Al menos 130.000 personas se quedan sin electricidad debido a las brutales nevadas en EE.UU

AATpOyJ

Un triple golpe de aguanieve, nieve y hielo ha bombardeado más de 3.200 kilómetros en el este de EE. UU., y muchos ahora están atrapados en la tormenta sin electricidad.

Más de 100 millones de personas en 25 estados que se extienden desde las fronteras de México a Canadá estaban bajo alertas de condiciones climáticas invernales este jueves, dijo la meteoróloga de CNN, Monica Garrett.

Aproximadamente a las 9:15 a. m., hora del este, al menos 130.000 clientes se habían quedado sin electricidad, según Poweroutage.us, con más de 70.000 apagones reportados en Texas. Más de 25.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad en Arkansas.

Alerta por posibles condiciones peligrosas de nieve y hielo desde Texas a Maine
El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth cerró este jueves por la mañana debido al hielo y la nieve, dijo la Autoridad Federal de Aviación. El aeropuerto ha tenido lluvia helada desde esta mañana. La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que se esperaba que el aeropuerto reabriera más tarde.

Se espera que la «tormenta invernal significativa afecte gran parte del centro y el noreste de EE.UU. hasta este viernes por la noche», dijo el Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional.

Ya se han acumulado más de 50 centímetros de nieve en el área de Colorado Springs, dijo el servicio meteorológico. Partes de Illinois e Indiana están enterradas bajo más de un metro de nieve.

Fuente CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 1 =