Al menos 121 alcaldes crean nueva gremial para gestionar vacunas anticovid ante inoperancia de la Amhon

Esta mañana se reunieron en un hotel de la capital un grupo de al menos 121 alcaldes hondureños los cuales formaron una paralela a la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) nombrada como “Asociación de Alcaldes de Honduras”, para abordar el tema de la compra de vacunas y gestionarlas con otros países.

De igual manera en dicha reunión los ediles denunciaron la negativa de las autoridades de la Amhon para firmar una solicitud de donación de 7 hospitales móviles y vacunas anticovid de Cuba.

Según el alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, el Comando Sur de Estados Unidos ofreció la donación de siete hospitales móviles para aquellos municipios con altos números de contagios, sin embargo la Amhon habría rechazado la donación y se negó a dar el visto bueno.

En relación a la acusación el presidente de la Amhon, Carlos Cano, dijo que no firmó la nota de entendimiento, porque no tenía conocimiento alguno del tema “yo no tenía el conocimiento de los mismos, yo no puedo firmar algo que no tengo conocimiento. En estos momentos hay que tener bastante cuidado”, manifestó el edil.

Los cargos para este nuevo gremial quedaron de la siguiente forma: El alcalde David Castro, será el presidente y el edil Amable de Jesús como vicepresidente.

También en dicha reunión los alcaldes discutieron su posición en cuanto al tema de las
Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE) y los 121 ediles por unanimidad  se pronunciaron en contra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *