¡Al mal tiempo buena cara! Mipymes se reinventan con un ‘Mall Virtual’

Captura feria

Con el apoyo del Centro de Desarrollo Empresarial y SENPRENDE más de 500 micro-emprendedores participarán en la primer feria virtual en Honduras que lleva por lema:  “Honduras Consume Local”.

Durante esta crisis sanitaria con la declaratoria de emergencia nacional, este sector se está viendo muy afectado al grado que millares han desaparecido y otro tanto es empujado hacia la extinción.

Pago de alquiler, pago de planilla, pago de servicios públicos, son algunos de los detonantes que tienen la mayoría en  situación crítica.

Pero ahora que la economía poco a poco regresa a la actividad, qué podrán hacer las mipymes para sobrevivir en un ambiente tan hostil. Sin duda que para nadie será fácil pero que mejor que una pequeña ayuda.

Eso es lo que se ha propuesto el Centro de Desarrollo Empresarial para el sector Mipymes en el Valle de Sula (CDE-Mipymes) ¿cómo?

Con una vitrina, pero ¿cuáles son las que destacan en este momento de crisis, confinamiento y pandemia? Las virtuales. Es así como nace el concepto de la feria “Honduras Consume Local”, de la que la coordinadora del CDE, Denia Loo brinda los detalles.

“Nosotros estamos brindando asesorías a los mipymes, durante estos meses que hemos estado con la pandemia, hemos estado atendiéndolos a través de formación empresarial,  a nivel nacional hemos capacitado a siete mil mipymes en temas como innovación en tiempos del Covid y también acerca del comercio electrónico”, dijo Loo.

La fecha prevista de inicio es del 15 de junio al 19 de junio, para ello invitó a la población a ingresar al sitio http://feria.senprende.hn/intro  allí tenemos registradas 503 empresas en los rubros de alimentos, bebidas, abarrotería, panadería, productos plásticos, de bioseguridad, artesanía, calzado, ropa, bisutería; tenemos de todo”, confirmó la representante del CDE.

“En la ,que va a ser muy amigable afirmó, van a estar todos los tipos de instrucciones desde que ingresen, según el rubro, al dar click van a poder entrar a las diferentes secciones y vamos a poder vender electrónicamente, en ese reto hemos estado trabajando toda la red de centros para poder llevar a los mipymes a esta fase de ventas electrónicas; para ello les estamos creando la página web”, indicó Loo.

Con una vitrina así ¿cuáles son las expectativas para estos emprendedores? Daniel López, coordinador de mipymes en Santa Bárbara así lo expresa. “Esta feria es parte de la estrategia para evitar que las empresas fallezcan. Esta feria virtual es la primera que se va a realizar en el país y a la vez, es la forma de ir acomodándonos a una nueva forma de hacer negocios”.

“Usted desde su computadora va a ingresar a esta página https://emprendeguia.senprende.hn/login.php  y usted allí  va a hacer un recorrido por 518  empresas que hay, por poner un ejemplo, usted va a querer comprar un par de zapatos de Trinidad, Santa Bárbara, como los “stand” serán interactivos, el visitante podrá dialogar con el vendedor y comprar lo que desea”.
Es decir, para dar la idea, es un mall virtual y lo más importante es que todos los productos que aquí encontrará son 100% hondureños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =