Al incumplimiento municipal de realizar cabildo abierto se deben manifestaciones de hoy

El argumento de la municipalidad del Distrito Central para negarse a realizar el prometido y convenido cabildo abierto con los pobladores aledaños a La Tigra, es que el Ministerio Público les secuestró los expedientes relacionados al caso de Bosques de Santa María.

En aclaración bridada por el regidor municipal, Juan Carlos García, los patronatos ya están al tanto que la fiscalía del medio ambiente tiene los expedientes de los involucrados como son:  la Secretaría del Ambiente, el desarrollador del proyecto, Alcaldía Municipal y el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Aseguró el edil que esa es la situación que viene a causar este atraso en la convenida realización del cabildo abierto. Este argumento es para algunos de los manifestantes solo una excusa para alargar el problema y buscar el cansancio en los pobladores, pero aseguran que no lo van a lograr, porque tienen sed de justicia.

“Mientras él no dé una solución del Bosques de Santa María, nosotros vamos a seguir en las calles, en nuestras luchas por el derecho del agua, la cuenca de donde bebemos 72 comunidades que se verían afectadas al proyecto Bosques de Santa María”, expresó uno de los manifestantes.

“Nosotros representamos la aldea La Cañada, carretera a Olancho y también nos abastecemos de agua de La Tigra y necesitamos que el alcalde cumpla con lo que él había dicho, que iba a tener cabildo abierto para dialogar con él, porque necesitamos que no nos quiten el agua y que no la privaticen tampoco, porque de esa montaña hay un montón de comunidades que necesitamos de esa agua de allí”, dijo otro ciudadano.

Los manifestantes fueron desalojados a la fuerza por la policía, lo paradójico, es que mediante estos plantones, los pobladores fuerzan un vistazo hacia la problemática de La Tigra, que en sí para bien o para mal, afecta a todos.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 + trece =