Al inaugurar Tercera Legislatura Oliva promete legislar para asegurar el respeto por cada voto

oliva 3


El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, apuntó este sábado durante la instalación de la Tercera Legislatura, que la democracia se construye desde la base, para tener gobiernos fuertes y que se debe legislar para garantizar procesos electorales claros y transparentes.

“Vamos a legislar para asegurarnos que cada voto se respete, porque encierra la voluntad del ciudadano, que es sagrada, que se respete a todos los participantes en las contiendas y que se transmitan con inmediatez los resultados de las urnas con todas las garantías, controles y auditorías que garanticen credibilidad”, apuntó Oliva.

No acepto que mi pueblo tenga que esperar días y semanas para conocer el fidedigno reflejo de las urnas ¡no lo acepto! y vamos a cambiar eso -prosiguió.

Oliva recordó que la democracia se construye desde la base para tener gobiernos fuertes y partidos que coadyuven en la estabilidad democrática.

“Un escenario propicio para esa colaboración es precisamente este parlamento, donde la palabra respetuosa y las puertas abiertas de esta presidencia han propiciado un clima de diálogo permanente que reditúa en notables avances, que vamos a profundizar”, agregó Oliva.

Y sentenció: “¡Falta mucho, pero nos anima saber que juntos podemos!

Oliva señala que “Gran parte de nuestro tiempo y nuestras energías han estado enfocados en consolidar la gobernabilidad, el Estado de Derecho, la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía, la reforma del Estado y la modernización de nuestras instituciones”.

El titular del Poder Legislativo se refirió a los decretos aprobados en la Segunda Legislatura, calificándolas a prueba de fuego, sobre todo en materia electoral y anti corrupción.

“Honduras necesita también consolidar un mecanismo amplio y efectivo de prevención y castigo de la corrupción, que tanto daño hace a la credibilidad de las instituciones, a las finanzas públicas y a la confianza del pueblo en sus gobiernos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =