Al finalizar este mes el Hospital del Tórax podría quedar con 120 empleados menos

Captura 2 NÍA


Dado que con este mes también finaliza el contrato de trabajo de ellos, les preocupa porque ni siquiera escuchan que se esté realizando alguna gestión.

Unos 120 empleados del Instituto Cardiopulmonar del Tórax, exigen la firma del contrato que les permitirá trabajar otros 4 meses, ya que su relación contractual está por vencer, dijo Nía Carvajal, quien labora como vocera del centro asistencial.

“Sin embargo preocupa cuando hay personas que tienen más de cinco años, y habíamos escuchado la parte que promovió el presidente del Congreso, el señor Mauricio Oliva y le pedimos como empleados públicos que estamos, también fajándonos en este momento de pandemia en los hospitales”, dijo Carbajal.

Reconoció que quizá no estén estrictamente en primera línea, porque son administrativos.  “Pero estamos apoyando toda la parte de las gestiones al pueblo hondureño desde nuestra trinchera independiente, pedimos que por favor se haga efectivo, que se haga realidad la plaza para las personas por contrato".

A la vez que hizo un lamado a la ministra de Finanzas. "Que tenga pendientes las renovaciones y cancelaciones en tiempo y forma; porque podemos renovar, pero es preocupante que por lo menos se mencione en este momento que van a gestionar fondos”, expresó.

La preocupación deriva porque al finalizar el presente mes también finaliza el contrato para estos 120 empleados, del Hospital del Tórax. “Y ni siquiera hemos empezado a ver el proceso de la firma de la nueva contratación, entonces es preocupante, hacemos ese llamado a las autoridades de ambas secretarías de Estado (Salud y Finanzas), creo que deben llegar a un consenso en este caso y hacer los procesos más efectivos y más eficaces”, expresó Carbajal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.