Al final 97 personas se auto propusieron para los cargos de los entes electorales

De esos solo 30 pasarán a segunda ronda. Entre los puntos a tomar en cuenta en la evaluación se menciona la formación individual, experiencia en el área relacionada al cargo al que se postula, entre otros.

A partir de hoy, el trabajo de la Comisión Especial Multipartidaria es contra reloj, para poder hacer la evaluación curricular de cada uno de los postulantes, ya que todo este trabajo deberá estar listo el viernes por la mañana y ese mismo día en horas de la tarde tienen que darlo a conocer.

La primer decisión que deberá tomar este día la comisión multipartidaria, es definir cuántos van a pasar; sin embargo el diputado Mario Pérez confirmó que en pláticas preliminares entre los integrantes de la comisión, han concordado que los más eficaz es que sean dos personas por cargo para cada uno de los tres órganos a elegir.

“Quince cargos, entonces eso nos da un número de 30 personas que estarían pasando a las audiencias públicas, detalló Pérez. “Es decir un tercio de las personas que se postularon, o auto propusieron en el Congreso Nacional”, ratificó.

Es decir 10 personas por cada uno de los órganos electorales a cubrir; el Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP). “Y es en el Consejo en donde hay la mayor cantidad de postulaciones, con un número d e59, mientras que para el Registro son 35 y 33 para el Tribunal”, detallo el presidente de la Comisión Multipartidaria.

A pesar del número final oficial, en los listados el número de postulantes es más elevado, eso porque hubo casos en que una misma persona postuló para dos instituciones, incluso hubo quien lo hiciera para las tres.

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × 4 =