Al Fin: Alcalde Calidonio reacciona por alta incidencia de Covid en SPS y pide cierre de la ciudad

sps ingreso

Estas son las cifras que en San Pedro Sula asustan y causan preocupación: 187 casos confirmados y 12 fallecidos, eso hasta el último recuento oficial que fue el 17 de abril.

El alcalde Sampedrano, Armando Calidonio, dijo que ellos no pueden restringir garantías constitucionales porque eso le compete al Gobierno y lo tiene que ratificar el Congreso Nacional, “nosotros lo hemos solicitado, hice una encuesta y la gente está de acuerdo”, manifestó el edil.

También dijo que han dado puntos de vista en público y en privado para que la ciudad esté cerrada, pero que no que desconoce las razones por las que no se ha dado, “bajo las condiciones que nosotros tenemos, prefiero que cerremos porque esta es una situación difícil”, afirmó.

Reiteró una opinión que vertió en días recientes. “O cerramos ahorita para prevenir o cerramos después porque van a haber demasiado muertos”.

Él no encuentra sentido a que se abran las gasolineras, pero sí los negocios de comida a domicilio, aunque esto último tampoco sería una opción viable porque un  alto porcentaje de la población compra los alimentos de primera necesidad en los mercados, esos son productos que no se expenden a domicilio, por una parte y por otra, no es gente que utiliza tarjeta de crédito o débito; entonces sí hay que idear una forma para que esas compras las pueda realizar de forma ordenada.

Otro punto a tomar en cuenta también es que se necesita que los productos alimenticios continúen ingresando a la ciudad, todo esto debe ser estudiado con seriedad y de la misma forma aplicar soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =