Al filo del abismo quedó vivienda tras descomunal derrumbe en Comayagua

Sucedió en la comunidad El Junco de la Palma en el municipio de El Rosario, Comayagua, en la zona central de Honduras.

El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, confirmó que el evento tiene su origen en la re-activación de una falla geológica que existe en la zona.

“No se trata de movimiento sísmico, sino un deslizamiento que ocurrió al activarse una falla geológica. La gente lo percibió en forma de retumbo debido a que la tierra se corrió de un lado a otro tras el desprendimiento de la montaña”, expresó Cordero.

Es de destacar que esta situación geológica puso es grave riesgo a varias familias, algunas porque sus viviendas quedar en el lindero del deslizamiento y otras porque sus casas escaparon por poco a quedar soterradas.

“Afortunadamente, solo se reportan daños materiales en la vía pública, tendido eléctrico y varias viviendas”. Afirmó de forma inmediata buscan soluciones a problemas derivados de este evento como por ejemplo el restablecimiento del servicio eléctrico, aseguró Cordero.

Este es el mismo lugar, en donde dos semanas atrás, 20 casas resultaron destruidas y 30 personas fueron evacuadas ante un deslave provocado por intensas lluvias y ahora vuelve a suceder, es por ello que Cordero habla de una reactivación de la falla geológica en la zona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 + 8 =