Al estar por finalizar los permisos de suspensión laboral viene la incertidumbre

madero


El ministro del Trabajo, Carlos Madero expresó que después del período de 120 días solicitado por un empresario, lo que sigue, de persistir la suspensión es el despido, con el consecuente pago de derechos laborales.

Sin embargo y si algún empresario lo argumenta, todavía queda la opción de solicitar otros dos meses más, aunque eso tiene que ser de común acuerdo tripartita.

A consideración del funcionario lo importante es la conservación de empleo. Pero, de qué le puede servir a alguien decir que tiene empleo si tiene cuatro meses de no recibir sueldo.

Y la amenaza patronal que si en ese lado busca otro empleo, “pierde sus derechos”, una amenaza que es tan común como ilegal, porque según expuso el abogado Ramón Barrios, en ese lapso las obligaciones de ambas partes están suspendidas, de modo que si un empleado fue suspendido y mientras tanto obtiene otro trabajo provisional, perfectamente lo puede hacer.

Otra amenaza que se está colando por ahí es que lo que viene al finalizar la suspensión de cuatro meses es el despido sin el pago de prestaciones, cuidado con esto porque también es tan ilegal como falso. Si una empresa después de cumplir este período de suspensión decide despedir trabajadores tiene que pagarles lo que indica la ley.

El ministro Madero manifestó que actualmente unos 125 mil trabajadores permanecen suspendidos de sus empleos luego que las empresas se acogieron al mecanismo de alivio solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.