Al dar a conocer su victoria con cifras según actas electorales: Yani Rosenthal asegura que lo siguiente es la unidad liberal

YANISMO


En conferencia de prensa brindada esta tarde el precandidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, afirmó que la tendencia electoral es irreversible, dado que han contabilizado cerca del 60 % de las actas y la ventaja del Movimiento Yanista es de alrededor de 20 puntos.

El movimiento Yanista se preparó de antemano en organización para recopilar con prontitud la información que cerradas las votaciones comenzarían a surgir desde las Mesas Electorales Receptoras (MER), es así como conformaron el Sistema de Información Temprana (SIT). Es así como hasta esta fecha de martes obtienen la tabulación de los siguientes datos generales de partido.

El abogado explicó que se han contabilizado cerca del 60 % de las actas y la ventaja del Movimiento Yanista es de alrededor de 20 puntos.

Asimismo, agradeció al doctor Mario Noé Villafranca por reconocer la victoria del movimiento y sostuvo que todo el liberalismo debe unirse de cara a los comicios generales de noviembre.

«Le decimos a Mario Noé y a todos los liberales que les tendemos la mano. Ya nunca estarán olvidados por este partido, todos tendrán su espacio«, expresó el precandidato.

Los datos del centro de votos concluyen que Yani Rosenthal obtuvo el 47.04 % de los votos. Entre tanto, Luis Zelaya recibió el 28.08 % y el abogado Darío Banegas recibió el 12 % de los votos según el cómputo.

El abogado Rosenthal afirmó que luego de la victoria lo que sigue para su movimiento es buscar una alianza multipartidaria para “sacar a los cachurecos del poder”.

Ante cuestionamientos aseguró que nunca ha sido acusado de corrupto, que nunca ha robado el dinero del Estado. Recordó su expresión cuando recién había regresado de Estados Unidos, “Dios me estaba dando una segunda oportunidad y hemos aprovechado esa oportunidad”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 6 =