Al continuar por segundo día consecutivo audiencia inicial al general Vásquez no hay claridad en el caso aún

TEGUCIGALPA. Con la admisión o inadmisión de los medios de prueba arranca este sábado la audiencia preliminar del acusado, general de brigada, Romeo Vásquez Velásquez y otros dos ex oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras, por el delito de homicidio de Isy Obed Murillo.

El abogado Hernández Ramírez, integrante del equipo de defensa legal de los acusados refirió parte de lo que se espera suceda este sábado en la sala judicial.

“Van a subir las personas que han sido llamadas o ofertadas para que den sus testimonios, también los peritos del Ministerio Público, algunos peritos de la defensa, que esperamos nosotros que después nos permitan también que sean admitidas las pruebas científicas de la defensa. Esto para no dejar en estado de indefensión material a nuestros representados. Y, lógicamente, el pueblo va a conocer la verdad; va a conocer la verdad de los hechos con respecto a la muerte lamentable del ciudadano Isy Obed”.

En cuanto a la confianza de éxito que tienen depositada el jurista dijo. “Esperamos nosotros que el juez se ponga del lado de la justicia, que se encuentre una resolución ecuánime, pero sobre todas las cosas que exonere absolutamente responsabilidad al general Romeo Vázquez Velázquez porque no tiene ninguna vinculación con estos hechos”.

“Recuérdense que es una audiencia inicial que va a tomar casi dos días. Esperamos nosotros que termine indecentemente la hora en la que se pueda llevar a cabo, pero de acuerdo a la complejidad del asunto, estamos claros nosotros de que la prueba científica es la que nos va a dar la respuesta”, consideró.

Confirmó que hasta donde se logró avanzar este viernes, fueron presentados de 4 a 5 testigos. “Casi estamos en una parte de equilibrio, casi lo que es una jornada de nueve horas y media, se estuvo más o menos en lo cual es un 50 por ciento”, finalizó.