Al centro penal de El Porvenir, Francisco Morazán remiten a siete personas sospechosas de haber secuestrado a caficultor

Policía rescata a joven que estaba secuestrado y por quien pedían $30 millones de dólares

Al centro penal conocido como la cárcel de Siria, ubicado en El Porvenir, Francisco Morazán con la medida de prisión preventiva, fueron enviados siete integrantes de una supuesta banda de secuestradores.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia inicial y tras la presentación de los indicios logró se dictara la medida de prisión preventiva contra Juan Carlos Canales García, Daniel García, Darwin Elías Oliva García, Samuel Madrid Castellanos, Sayra Dinora Tinoco Méndez, Tania Yamileth Oliva García y Emérito Soriano Zaldívar.

Las dos mujeres y los cinco hombres enfrentan procesos penales por suponerlos responsables de los delitos de secuestro agravado, lesiones graves y asociación para delinquir y en el caso contra Samuel Madrid Castellanos y Daniel García se les agrega el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Los acusados habrían participado en un secuestro el pasado 24 de abril en la comunidad de Cerro Partido del sector de Naco, en el municipio de Quimistán, en Santa Bárbara, de donde a la fuerza y bajo amenazas se llevaron a un caficultor exigiendo a sus familiares la suma de 30 millones de lempiras.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado en conjunto con la Unidad Nacional Antisecuestro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), inició una serie de diligencias, en primera instancia se logró ubicar el vehículo tipo pick cabina y media placa HAD-7341 como uno de los utilizados para perpetrar el secuestro.

La pronta investigación permitió darle detención a Emérito Soriano Zaldívar, considerado cabecilla de la banda identificada como “Los Monchadedos” quien además condujo a los agentes policiales hasta la aldea Posa de Agua en el municipio de La Arada, en Santa Bárbara, donde en el interior de una vivienda mantenían en cautiverio y atado con una cadena a la víctima.

Los agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) cargando un cúmulo de evidencias, se presentaron a los juzgados correspondientes para la celebración de la audiencia inicial para acreditar la participación de las siete personas en los delitos señalados, logrando al final de la audiencia la resolución de auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + catorce =