Aída Reyes: emprendedora que innova en el mundo de la decoración y sigue adelante pese a las adversidades

Aída reyes

“Aunque la sociedad me desanima a veces porque no creen en nuestros potenciales cómo emprendedores YO SIGO CREYENDO EN MÍ” Aída Reyes.

Aída Mercedes Reyes Majarro, siempre ha sido una mujer luchadora que nada la detiene, los retos más allá de significar un obstáculo en su vida, la han hecho reinventarse día con día para desarrollar al máximo su creatividad.

Nació y creció en Tegucigalpa, y a sus 48 años ha explorado y vivido varias facetas, una de ellas es como madre de tres hijos, dos de ellos están en el colegio y depende de ella, y el mayor que es estudiante universitario, quien trabaja para ayudar con sus estudios y apoyar a su madre y hermanos.

Foto de Aída Reyes y sus hijos

La compatriota se graduó de Perito Mercantil y comenzó a trabajar durante 13 años con la banca, tiempo después dejó de trabajar en dicho sector y decidió emprender un sueño que anhelaba mucho y era estudiar en la universidad, sin embargo por varias razones no ha logrado cumplirlo hasta el momento.

“Pensé en estudiar la carrera de Comercio Internacional en la UNAH, pero he logrado culminarlo, ya que la familia comenzó acrecer y dediqué mi tiempo a mi hogar. Luego trabajé durante 12 años para el Poder Judicial y al día de hoy llevo dos años de haber sido pensionada por invalidez, enfermedad tratable, pero no curable”, explica Aída.

Ante la adversidad, la creatividad.

Desde hace varios años, Aida, padece de fibromialgia aguda severa, esta es una condición crónica y compleja que causa dolores generalizados y un agotamiento profundo, y también una variedad de otros síntomas acompañantes, que afectan la calidad de vida e incluso el entorno laboral, pudiendo llegar a ser incapacitante.

La emprendedora cuenta que al principio fue difícil sobrellevar su enfermedad, pero gracias al apoyo de la familia y su emprendimiento con la decoración y manualidades, le ha servido como terapia ocupacional y le ayuda a seguir adelante.

Aída entregando un arreglo de globos a su clienta.

“Lo que más me gusta de mi trabajo es que a pesar de verme un poco imposibilitada corporalmente a veces anímicamente, sentirme viva, sentirme útil y ver sonrisas en los rostros es lo que más me inspira a seguir adelante todos los días”, explica la talentosa catracha.

¿Cómo nace MAGIE HANDS?

“Desde hace algunos años yo veía siempre la tienda de Debbies Corner y mi sueño ha sido llegar hasta allí inclusive más adelante. Como una mujer Cristiana, siempre le he pedido dirección a Dios y también poder llevar a cabo mis proyectos y hoy puedo decirles que Dios es tan maravilloso, porque cada paso que doy lo hago en su nombre, y debido a la decisión de todos mis médicos por pensionarme, vino a ser un desequilibrio económico bastante considerable, decidí iniciar mi emprendimiento y hoy me permite ver cumpliendo mi sueño”, relata con orgullo la compatriota.

Reyes, cuenta con una pequeña empresa dedicada a la elaboración de detalles para toda ocasión, cumpleaños, aniversarios, bautizos, novenarios, despedidas de soltera, bodas, etc.

Su servicio incluye, bouquet de globos con números, globos personalizados, cajas sorpresas, bandejas, desayunos, arreglos florales con globos y su fuerte que es la decoración.

Detalla que eligió ese rubro porque siempre le gustaron las manualidades y ahora aún más porque no conocía el potencial que tenía dormido, lo que hace que se sienta muy orgullosa y feliz de cumplir su sueño.

Desafíos en la Pandemia.

Hace más de dos años, Aida, inició su emprendimiento, y cuenta que el camino no ha sido fácil y a eso sumado la pandemia, se le dificultó más, llegando a pensar que era el fin de su camino en el que aún no recorre ni la mitad.

“Al inicio de la pandemia pensé que era el fin, pero me di cuenta en realidad que era el inicio de algo tan ansiado. No es que el volumen de ventas sea todavía el que espero, pero aquí vamos en el camino, tomando todas las medidas de bioseguridad, trabajando bajo el redoble de estas medidas para garantizar el bienestar de quien busca de mi trabajo”, manifiesta.

Aunque, aun Aida no se logra sostener del todo con su emprendimiento, ni cubrir los gastos de sus hijos, ni su tratamiento médico, no se desanima y espera ir creciendo cada día, para cumplir su sueño de tener una tienda física donde sus clientes puedan adquirir sus productos allí,  sin la necesidad de hacer el trabajo desde su casa, como lo hace actualmente.

Mensaje para los emprendedores.

Clienta satisfecha con su arreglo de globos.

“Yo les digo que si desean emprender y aún no lo hacen; comiencen, den ese paso hacia adelante, yo inicié vendiendo cajitas con dulces y un chonguito y vuelvo a ver hacia atrás y me digo lo logré, di el primer paso en los peores momentos de mi vida personal, tiempo de pandemia y aquí estoy de pie, nadie dijo que los inicios son fáciles, pero avanza quien cree en sí mismo, y en quien sabe ir tras sus anhelos y no se detiene mucho menos quien no se rinde a la primera”.

Aida comparte tres consejos para los que desean emprender:
-Crean en ustedes.
-Comiencen con lo que tienen a su alcance, no se puede todo de un solo, pero si se puede crecer.
-Salgan de los cascarones y vean la luz hay un sol que brilla para todos a pesar de las circunstancias.

Para contratar a Aída Reyes, pueden hacerlo a través del número: 3303-0492 o a través de su página de Instagram como: @magie_hands. (Cuenta con envíos).

Mensaje de Aída:
“Cordialmente les extiendo una invitación para que visiten mi página actual en Instagram, verán la variedad de detalles que puedo realizar, no es hasta allí lo que puedo hacer, ustedes pueden enviarme imágenes de lo que deseen y yo me encargo de plasmarlo con mis manos. No hay límites en el trabajo para MAGÍE HANDS”. Siempre a sus órdenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 1 =