AHPEE de acuerdo con Programa Nacional de Reducción de Pérdidas para la ENEE

AHPEE de acuerdo con Programa Nacional de Reducción de Pérdidas para la ENEE


Esto a pesar que el mismo contempla la revisión de contratos para la compra de energía y que en algunos casos significará reducción de  precio para ellos.

La Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), respalda la iniciativa de Gobierno para la Reducción de las Pérdidas en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), mediante la ejecución de un Programa Nacional que tiene como meta reducir las pérdidas no técnicas en 8% en un lapso de 12 meses

Mediante un comunicado, la AHPEE indicó que reconoce y apoya la iniciativa del Gobierno en cuanto a trabajar por la reducción y control de pérdidas de energía eléctrica para mejorar la situación financiera de la ENEE y del país.

La organización empresarial refiere que las pérdidas de energía eléctrica representan para el país un millón de dólares al día, o sea, 365 millones de dólares al año que podrían ser utilizados para mejorar la operación de plantas estatales de generación, líneas de transmisión y distribución.

Reconoce que la única solución real y sostenible para recuperar las finanzas de la ENEE, es la reducción y control de las pérdidas de energía eléctrica.

Recuerda que, desde hace 10 años, el sector privado ha manifestado a los diferentes gobiernos la necesidad de trabajar en la reducción y control de pérdidas de energía eléctrica, dado que es la principal causa de los problemas de la ENEE, y la que tiene el mayor impacto en las finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =