Ahora Trump cambia de opinión sobre cerrar la frontera de México

Así es,  Donald Trump recula en su decisión de cerrar por completo la frontera sur, en cambio, para continuar ejerciendo presión sobre México y el tema migratorio, este jueves amenazó con imponer el 25% de arancel a los vehículos que lleguen desde México a Estados Unidos, si su vecino del  sur no colabora a frenar el flujo de inmigrantes ilegales que quieren ingresar a las tierras de Tio Sam.

Pero eso no es todo, este viernes vuelve arremeter contra México, y Trump a través de su cuenta en Twitter anunció que evalúa la aplicación de sanciones económicas a parte de los aranceles para frenar el tráfico de drogas procedente de México.

Trump dijo en su Twitter lo siguiente: «estoy evaluando aplicar una sanción económica de por los 500.000 millones de dolares en drogas ilegales que son enviadas y contrabandeadas desde México a través de la Frontera Sur».

Esto lo twittea mientras prepara su viaje de dos días que incluirá una visita a la zona limítrofe con México. Además reiteró que su decisión tarifaria relacionada con las drogas sustituirá a las clausulas de acuerdo Estados Unidos – México – Canadá.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *