Así es, Donald Trump recula en su decisión de cerrar por completo la frontera sur, en cambio, para continuar ejerciendo presión sobre México y el tema migratorio, este jueves amenazó con imponer el 25% de arancel a los vehículos que lleguen desde México a Estados Unidos, si su vecino del sur no colabora a frenar el flujo de inmigrantes ilegales que quieren ingresar a las tierras de Tio Sam.
Pero eso no es todo, este viernes vuelve arremeter contra México, y Trump a través de su cuenta en Twitter anunció que evalúa la aplicación de sanciones económicas a parte de los aranceles para frenar el tráfico de drogas procedente de México.
Trump dijo en su Twitter lo siguiente: "estoy evaluando aplicar una sanción económica de por los 500.000 millones de dolares en drogas ilegales que son enviadas y contrabandeadas desde México a través de la Frontera Sur".
Esto lo twittea mientras prepara su viaje de dos días que incluirá una visita a la zona limítrofe con México. Además reiteró que su decisión tarifaria relacionada con las drogas sustituirá a las clausulas de acuerdo Estados Unidos - México - Canadá.