Ahora sí a tratar el Covid como se debe: Nuevo ministro anuncia agilización de vacunación pediátrica

Captura Matheu
El nuevo ministro de Salud, José Manuel Matheu, anunció que agilizará la vacunación pediátrica contra la Covid-19, para que los niños inicien las clases de forma presencial.

El funcionario informó de la conformación de equipos de expertos para el buen manejo de la pandemia del coronavirus, como ser: neumólogos, médicos intensivistas, epidemiólogos, microbiólogos entre otros profesionales de la medicina.

Del mismo modo, el doctor Matheu, indicó que verán cómo obtener la mitad de las vacunas pediátricas y extender hasta en horas de la tarde para que los padres de familia lleven a sus niños a vacunarlos a los domicilios más cercanos.

También, el funcionario dijo que ya comenzaron las gestiones para proveer de oxígeno a los centros de triaje, así como buscar la cooperación extranjera.

«Vamos por la construcción de hospitales, aunque tenemos que ver cómo obtener los fondos, o en el Congreso Nacional pediré que nos facilite el traslado de recursos de unas partidas presupuestarias no indispensables, por ejemplo, la cancelación de capacitaciones, o si las mismas pueden hacerse virtuales para ahorrar viáticos», consideró el galeno.

«La vacunación pediátrica es urgente empezarla con la primera dosis y también los insumos de bioseguridad que necesitan nuestras criaturitas, además, que tengan agua potable en las escuelas y la inoculación de los maestros», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 17 =