Img 3992

Ahora Irán, ¡Honduras podría unirse a controvertida alianza anti-EE. UU.! dice el Grillo

Honduras establecerá relaciones con Irán, según informó Gilberto Ríos, dirigente del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre). Ríos destacó que el partido en el gobierno no considera colores ideológicos en su política exterior.

Estas declaraciones surgieron en respuesta a Rodolfo Zelaya, dirigente nacionalista, quien consultó sobre la posibilidad de establecer relaciones con Irán. En su respuesta, el dirigente de Libre afirmó: ‘Claro que también vamos a abrir relaciones con Irán, ellos cuentan con una gran cantidad de tecnología’.

Ríos hizo estas declaraciones durante su participación en el programa televisivo ‘La Entrevista’, transmitido por el canal 11. Durante el programa, Ríos, Zelaya y otros invitados debatieron sobre el gobierno de Libre y su acercamiento a China.

El dirigente de Libre, conocido como el ‘Grillo’, resaltó la contribución de Irán en transferencia tecnológica, así como en el ámbito del riego e industria. Sin embargo, aclaró que, hasta el momento, no se han entablado conversaciones con las autoridades iraníes para establecer vínculos diplomáticos.

Ríos descartó la posibilidad de una relación con Corea del Norte, uno de los principales enemigos de Estados Unidos.

Por otro lado, la presidenta Xiomara Castro realizará un viaje a China el próximo viernes, acompañada por el canciller Eduardo Enrique Reina. El propósito del viaje es visitar al presidente Xi Jinping, tras el establecimiento de relaciones entre ambos países.

China lidera una nueva alianza internacional que también incluye a Rusia e Irán, con el objetivo de desafiar la supremacía de Estados Unidos como potencia económica y militar mundial. Esta alianza busca establecer un nuevo orden mundial de carácter multilateral, donde la voz de Washington no sea la única.

Como parte de esta campaña por un nuevo orden, la alianza y otros países están promoviendo la desdolarización, con el fin de romper la hegemonía del dólar en la economía internacional y reducir su papel como moneda de reserva y medio de pago dominante.

Estos tres países, junto con otras naciones, buscan la creación de una nueva moneda que muchos expertos consideran que podría ser el Yuan digital, una versión digital del yuan chino o renminbi, como se conoce en China a su moneda.

Deja tu comentario