AHORA FUE EL COHEP: Otro gremio se acerca al CN para consensuar reformas al Código Penal

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, agradeció al Congreso Nacional (CN) la apertura mostrada para escuchar a los diversos sectores y ser receptivos a las sugerencias.

El Congreso Nacional y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) acordaron realizar una serie de reformas al nuevo Código Penal, antes que entre en vigencia el próximo 10 de noviembre.

El diputado Mario Pérez y el presidente del COHEP Juan Carlos Sikaffy, anunciaron las reformas acordadas. “Hemos hecho una revisión de la propuesta formal y seria que el COHEP nos entregó del Código Penal, avanzando bastante a consensos que mejoran el código”, dijo Pérez.

Entre las reformas acordadas resaltan:

  • La derogación de la responsabilidad penal para las personas jurídicas.
  • La penalización del delito del Contrabando que combatirá la competencia desleal y el comercio ilícito.
  • Se corrigió conflictos de forma que se refieren a los delitos de lavado de activos, con la intención de dejar la normativa más fortalecida y más clara.
  • Se seguirá trabajando en las recomendaciones para la definición de penas para la administración pública
  • Despenalizar delitos contra el Honor

Este último ya había sido consensuado con la directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) y el presidente Oliva ofreció de forma pública, que él mismo introduciría la moción de reforma en este tema.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*