Ahora Francisco Morazán es el Cortés de los casos de Covid 130 de los 184 nuevos positivos son de allí

mapa cifrassab06jun

Lo que les decíamos semanas atrás, que era peligroso que particularmente el Distrito Central no estaba con datos pegados a la realidad.

Según el informe de Sinager acreditado a este sábado, de 639 fueron analizadas, de ellas 184 dieron positivo, y de esas 130 correspondieron a Francisco Morazán, los demás departamentos, Cortés 30 casos, Santa Bárbara 12 casos, El Paraíso 2, La Paz 2 casos y por último con un caso cada departamento: Valle, Colón, Yoro e Intibucá.

Con estas nuevas cifras, Honduras contabiliza 6,155 casos, solo en esta semana sumó cerca de un millar, de esos 5,208 están activos, también en la estadística de hoy se agregan dos nuevos fallecimientos por lo que el total de muertos por Covid es de 250, pero al menos 20 pacientes se sumaron a la cifra de recuperados, por lo que el acumulado es de 697.

Las cifras totales por departamento son: Cortés: 3,752, FranciscoMorazán: 1,414, Yoro 268, Atlántida 184, Choluteca 126, Santa Bárbara 81, Comayagua 67, Valle 62, El Paraíso 46, Copán 24, La Paz 23, Intibucá 17, Lempira 16, Ocotepeque 6, Islas de la Bahía 5

A partir de la siguiente semana, va a ser de imperiosa necesidad que la población en lugar de bajar la guardia, mas bien redoble los cuidados, porque la denominada apertura inteligente de la economía, se teme que muchas personas abriguen falsas expectativas de que la pandemia ya está pasando, que ahora hay menos riesgo.

Y eso puede ser mortal, ya vimos la cifra de hoy, en el Distrito Central quiere decir que también hay suficiente Covid para todos, pero solo quien no se cuide va a cargar con él, pero si lo lleva a la casa, también se estará llevando de encuentro a su familia ¡Y ESO NO QUEREMOS! ¿verdad? Por lo tanto hagamos de esa apertura inteligente UNA APERTURA RESPONSABLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + dieciseis =