Ahora es que la vacuna de Astrazeneca llegará hasta mayo a Honduras. Presidente culpa a países ricos

26-10


A través de sus redes sociales, el presidente Juan Orlando Hernández, informó la noche del domingo que la farmacéutica británica, AstraZeneca, no podrá entregar la vacuna contra la COVID-19 a Honduras en abril como se esperaba, sino que hasta mayo.

Según el mandatario, la carrera por obtener la vacuna Covid-19 ha mostrado la fuerza del mercado sobre los organismos encargados de darle más equidad al mundo. Los países más ricos han acaparado el 93% de las vacunas. Agregando en su defensa, que no se respetó la solidaridad que la OMS vía Covax les prometió.

 

Para sumarle drama al asunto, Juan Orlando aseguró que Honduras ha sufrido el triunfo de inequidad y el exceso de confianza en el multilateralismo. Y alabó la gestión del Estado/IHSS para una compra directa de vacunas, sin intermediarios, que ha sido también ejemplo del poder del mercado, recibiendo el revés de AstraZeneca que ha informado que NO pueden entregar en abril, sino hasta mayo.

Asimismo, escribió que a pesar de eso Honduras no se rendirá y que autoridades de la Secretaría de la Salud ya gestionan la adquisición de una vacuna para que llegue al país lo más pronto posible.

De nuevo, Hernández ha garantizado que especialistas de Sesal y Finanzas ya  han logrado acuerdos con varios laboratorios. Y aseguró que esta semana habrá buenas noticias para Honduras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 4 =