Ahora con la “tarjeta de vacunación” será suficiente para que los viajeros puedan salir del país

Por lo tanto, al profundizar en mayor y mejor forma el proceso de vacunación contra el Covid, se va a dejar de exigir la prueba PCR, lo que significará ahorro de dinero para los pasajeros.

Es lo que expresó César Chirinos, integrante de la Mesa Multisectorial. «Para salir del país, ahora solo necesitarán su cartilla de vacunación contra la Covid-19 y no la prueba PCR como se había hecho hasta ahora», puntualizó Chirinos.

De la misma manera, Chirinos especificó que esto vendría a beneficiar a los hondureños debido a que la vacuna ANTICOVID es gratuita y las pruebas PCR cuestas varios cientos de lempiras.

«Esto va a generar un costo menor en la economía de las personas. Recuerde que la vacuna le va a dar una garantía personal», recalcó Chirinos.

Asimismo, agregó que solamente se está a la espera del anuncio oficial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

“Solo estamos esperando que Sinager lo confirme, esto lo podrían anunciar en las próximas horas, por eso es importante guardar la cartilla de vacunación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =