Ahora con embajadora: Canciller hondureño ve fortalecimiento en relaciones con EEUU

Laura Farnsworth Dogu

El canciller hondureño, Lisandro Rosales, recibió con satisfacción la nominación como embajadora de Estados Unidos en Honduras a Laura Farnsworth Dogu, después que desde hacía mucho tiempo la representación diplomática norteamericana permaneció acéfala, tras la salida de James Nealon en el 2017.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso este viernes como embajadora en Honduras a Laura Farnsworth Dogu, una diplomática de carrera que ya ocupó ese mismo cargo en Nicaragua entre 2015 y 2018.

El canciller hondureño informó que la solicitud y el beneplácito de la nueva embajadora fue recibida hace tres meses y el pasado miércoles fue contestada por el Departamento de Estado de Estados Unidos de América.

Con el hecho de tener la nueva embajadora, Rosales, destacó que la nueva representante diplomática viene a fortalecer las relaciones entre ambas naciones, como ser: la importancia del tema migratorio, la seguridad regional y hemisférica y el económico en el surgimiento de empleos para los ciudadanos en la nación centroamericana.

«Le damos la bienvenida a la embajadora Dou y esperamos que su nominación del Senado de Estados Unidos sea rápida, para en estos meses que le faltan al presidente Juan Orlando Hernández (27 de enero), trabajar con una agenda bilateral importante que tendrá que concentrarse con el tema de los migrantes.

Pese a que el país no tenía una diplomática estadounidense, el funcionario resaltó que se trabajó normalmente con Heydi Fulton y Cohen Holley en sus diálogos con varias organizaciones los cuales fueron fructíferos para el país, por lo que espera que la embajadora Dou también haga su labor en beneficio de los hondureños.

Dogu, que actualmente se desempeña como asesora de política exterior del Jefe de Estado Mayor del Ejército en el Pentágono, ha sido la elegida por Biden para sustituir como máxima representante de EE.UU. en el país hondureño a James Nealon, en el cargo desde 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 12 =