AHM y Comisión de Transición del nuevo gobierno se comprometen a trabajar juntos para asegurar inversión y seguridad jurídica

IMG_20211216_153120

 

La Comisión de Transición de la presidenta electa Xiomara Castro, sostuvo este jueves una reunión de compromiso con la Asociación Hondureña de Maquiladores con el fin de conocer puntos estratégicos y planeación de cara al nuevo gobierno.

Entre los temas abordados con el sector textil-maquilador también se conoció de la proyección que este importante rubro tiene para el 2022, en la que se confirmó una inversión de 500 millones de dólares que seran producto de la llegada de fabricas de hilo, textil y de confección.

IMG_20211216_153128

Asi lo confirmó el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladora AHM, Mario Canahuati, quien dijo que parte de la reunión es para darle seguimiento al mensaje de la presidenta electa Xiomara Castro, <<se trata de darle seguimiento al crecimiento,ya no sólo se habla del crecimiento económico, sino lo que viene con el apoyo al trabajador, el mejoramiento de las condiciones del mismo, a la población al desarrollo >>. expresó Canahuati.

Por su parte José Manuel Zelaya quien junto a Pedro Barquero representaron al gobierno electo, ratificó el apoyo que su madre (Doña Xiomara), les hizo meses atrás al sector Maquilador, de simplificar los trámites y hacerlos más fácil.

Zelaya aseguró que para que exista confianza,y estabilidad económica, política y social trabajarán en conjunto con los empresarios  para construir un estado de derecho que permitirá devolver la seguridad jurídica y la inversión nacional e internacional.

IMG-20211216-WA0078

Sobre la reactivación económica en Honduras, mencionó que “se basa en tres ejes fundamentales: no más impuestos durante los cuatro años, reducción de los costos de energía, así como del valor de los combustibles

Finalizó diciendo que para que el gobierno se dinamize , mantendrá un diálogo permanente con todos los sectores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 1 =