El viceministro de Redes Integradas y Servicios de Salud, Roberto Cosenza recibió este día de parte del presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Mario Canahuati, alrededor de doce millones de lempiras en equipo e insumos para el combate a la epidemia del COVID-19.
La donación incluye mascarillas, batas, gorros, guantes, cubre calzados, botas y en servicios específicos, protectores oculares y mascarillas N95 y mascarilla quirúrgica, además, se incluyen galones de alcohol en gel, entre otros.
La Asociación Hondureña de Maquiladores siempre está presente en las necesidades del pueblo hondureño y se sumó a la campaña Honduras Solidaria con la entrega de equipo de bioseguridad para el personal sanitario que busca unificar esfuerzos entre Gobierno, empresa privada y sociedad en general para hacerle frente a la pandemia de COVID-19.
Con la entrega del equipo de bioseguridad e insumos se busca mantener abastecido los hospitales sistema sanitario que están al frente en esta emergencia nacional por el coronavirus.