Ahdippe urge al Congreso Nacional aprobar la Ley de Comercialización de Hidrocarburos

7605B0D7-8667-4ADC-A092-2C05BE6E51E7

Saraí Silva, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), pidió  al Congreso Nacional aprobar la Ley de Comercialización de Hidrocarburos para evitar el lavado de activos y la venta clandestina de combustibles, ante un panorama de inestabilidad en el ámbito internacional.

Silva advirtió al gobierno sobre la incursión de grupos de lavadores de activos a través de estaciones gasolineras.

Explicó que “este tema se tocó en la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles, eso fue algo en común que los países determinaron que está pasando, la incursión a esos niveles del lavado de activos”.

“Nos preocupa muchísimo porque identificamos a nivel internacional proliferación de estaciones de servicios y negocios establecidos en lugares donde no hay mucho flujo”, añadió.

Otro de los temas que les preocupa son los revendedores que están en todos lados. “Nos preocupa enormemente porque nuestra intención en esta cumbre era ver el tema de las leyes de comercialización, la regulación que se da porque hay muchos vacíos y por eso nos urge que en Honduras se apruebe esa ley de comercialización porque ya no aguantamos el desorden, la ilegalidad e irregularidad con la que se establecen estos negocios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =