AHDIPPE sugiere al Congreso Nacional retomar proyecto de ley para comercialización de combustibles

sarahi redemin


Sarahí Silva, directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos Petroleros (Ahdippe), sugirió al Congreso Nacional para que se retome DE URGENCIA la discusión de la ley de comercialización de hidrocarburos para ordenar el mercado.

La señora silva recordó que en años pasados quedó pendiente la discusión de este proyecto de ley de comercialización de hidrocarburos. “Y nosotros estamos viendo la urgencia que hay en el país, en el mercado de que esto se retome”.

“Para ser claros, esto fue introducido hace ocho años por la Secretaría de Desarrollo Económico y a pesar que se introdujo al pleno en dos ocasiones y hay dos dictámenes, nunca se aprobó”, recordó.

“Entonces, estamos nosotros en proceso de socialización porque hay una necesidad de ordenar el mercado y sobre todo, que se dejen las reglas claras para el consumidor en el tema de calidades y cantidades, lo mismo que certificaciones”, manifestó la representante de los comercializadores de combustibles.

A consideración de Silva, el actual reglamento existente no es suficiente, porque hay demasiados problemas en el mercado, sobre todo, problemas de evasión, y no duda que el Estado necesita recuperar dinero, por lo que manifiesta que su propuesta se debe más que todo por el desorden que hay en el tema de calidades y cantidades.

“Deben de quedar claramente establecidas a través de una ley del Congreso Nacional para que sea ley de la República y sobre todo de interés general”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *