AHDIPPE no cree en la teoría del congelamiento de precios de los carburantes

Tal como lo expone la presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Sarahí Silva, congelar los precios en los combustibles solo traslada ese precio para otra fecha, con los intereses cargados por el financiamiento que haga el Estado.

La dirigente de los expendedores de combustibles aclaró que el artículo no dice la declaración de un estado de emergencia económica y energética, sino que refiere la autorización de la estabilidad de los precios en la energía eléctrica, gas licuado y combustibles hasta el 31 de diciembre.

Asimismo, dijo que el decreto manda a establecer normas y políticas que garanticen que a la población no se le incremente el precio de tales productos.

Silva, pormenorizó que actualmente hay un problema de oferta y demanda en el mercado internacional y eso hace que los precios de los derivados del petróleo vayan hacia el alza en las naciones petroleras para su recuperación económica.

Ante eso la representante de Ahdippe espera que las decisiones que tomen las autoridades de Gobierno sean transparentes con la claridad del mecanismo, e igual, los consumidores tener la cultura de ahorrar combustibles debido a que el precio de estos es hacia arriba o para abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 3 =