AHDIPPE considera que nuevo gobierno podría rebajar hasta L.6:00 por galón de combustible

combustibles

En Centro América, solo Costa Rica tiene precios de combustibles más altos que Honduras, en ambos países hay un denominador común para esta similitud, son los exorbitantes impuestos que el Estado cobra, lástima que en ocho años nadie alzó la voz, solo se dobló el torso.

Es así como la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE), ha venido recomendando al gobierno que está por entrar que derogue el impuesto puesto en vigencia durante la primera administración de Juan Orlando Hernández.

Hoy el directivo de la AHDIPPE, Juan Carlos Segovia, reconoció que ellos como organización “nunca los satanizamos y por ende será el nuevo gobierno indique qué medidas va tomar al respecto», expuso.

Agregó que “si el gobierno establece que lo decretado en el 2014, de 0.25 centavos de dólar (unos 6 lempiras) por galón de combustible, pues eso rondaría en tres mil millones anuales de impuesto para el Estado».

Recordó también que, en la campaña política de Libre, mencionaron que verían la manera de qué forma los precios de los combustibles resultaran competitivos en la región centroamericana.

Reconoció que para los distribuidores el tema no es tan sencillo, sin embargo, es una política que quiere establecer el nuevo gobierno.

Además, que los que ahora serán gobierno mencionaron mucho que en el tema de la corrupción se perdían 75 mil millones de lempiras al año y de esos fondos iban a rebajar el precio de los carburantes en el país, de tal forma de expectativas hay mucho ‘octanaje’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *