¡Ah sí, cómo no! Al menos la mitad del Comité Central del Partido Nacional debería renunciar

comisión PN

Es lo que señaló en una publicación en su cuenta personal de Twitter el exdiputado nacionalista Reynaldo Ekónomo y donde además aseguró que el Partido Nacional debe pasar por una restructuración, para darle oportunidad a los jóvenes y a las mujeres.

“Creo absolutamente que el partido tiene que pasar por una restructuración, darle oportunidad a los jóvenes y las mujeres, respetando la vieja guardia. Por eso, mínimo la mitad del Comité Central debe renunciar, y que se realice la convención de manera inmediata y presencial”, escribió el nacionalista.

reinaldo ekonomo

Ekónomo realizó la publicación anterior tras el nombramiento de una “Comisión de Notables” que integran dirigentes del Partido Nacional, paralela y con el beneplácito de las actuales autoridades.

De acuerdo con lo que se informó, la presidencia del Comité Central del PN trata de prorrogar la convención hasta el mes de noviembre del presente año, para que “un equipo especial” haga consultas y visitas a los militantes en todo el país y luego hacer una “reingeniería”.

En ese sentido, las autoridades del instituto político aseguran que la Comisión de Notables, se encargará de la reingeniería para no volver a cometer los errores que los llevaron a la derrota en pasadas elecciones.

En las pasadas elecciones generales, el Partido Nacional logró 44 curules en el Congreso Nacional y más de 140 alcaldías. A eso se suman más de un millón 300 mil votos a nivel presidencial.

Sobre el nombramiento de la comisión de notables, el hijo del expresidente, Rafael Leonardo Callejas, RafaelLCalleja1, también se pronunció.

Mediante su cuenta de Twitter, el miembro nacionalista señaló que no entiende cómo se habla de una reingeniería en el Partido Nacional con las mismas personas.

“@PNH_oficial todavía creo que muchos no entendemos como hoy hablan de reingeniería con las mismas personas. Entendamos que si no hay inclusión y apertura pueden haber 1.2 millones de votantes pero no significa que van a apoyar”, cuestionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =