A Pepe Lo Aprieta Cuña Del Mismo Palo

¡Ah papo! La cuña que aprieta es del mismo palo: Fabio ‘desnuda’ a su papá en NY


Lo impensable en el juicio contra Juan Orlando Hernández ha sucedido este día con las declaraciones del hijo del expresidente, Porfirio “Pepe” Lobo, Fabio Lobo, como la confirmación que el expresidente Lobo sí estuvo en discusiones sobre el lavado de dinero de Los Cachiro, y que Pepe Lobo sí recibió dinero proveniente del narco tráfico.

Minutos antes que el juez Kevin Castel suspendiera este día el juicio en la Corte de Nueva York en contra del ex gobernante Juan Orlando Hernández, la fiscalía estadounidense preguntó a Fabio Lobo: ¿Tu padre alguna vez estuvo involucrado en discusiones sobre el lavado de dinero de Los Cachiros? Y Fabio Lobo sin mayor reparo dijo: “Sí. Y obtuvo una contribución de campaña a cambio de protección”, fueron las lapidarias palabras que quizá el expresidente Lobo no se imaginó que escucharía un día como hoy, cuando más temprano se le había consultado sobre la mención especial que había tenido su nombre en el juicio, pero por parte del Cachiro, Devis Maradiaga. Sin duda que ahora sea su propio hijo quien lo reafirme, como padre, deber ser muy desconsolador para el exmandatario.

Desde luego que el acusado del juicio, el expresidente Hernández continuó recibiendo letales dosis testimoniales.

Fiscalía: ¿Qué te dijo JOH?

Fabio Lobo: Que había recibido un aporte de unas personas de Sinaloa.

Fiscalía: ¿Cuántos años tienes? Fabio Lobo: 51.

Fiscalía: ¿Qué trabajo tenías?

Fabio Lobo: Yo fui juez, juez penal. 2000 a 2009.

Fiscalía: Mientras su padre era presidente, ¿participó en el narcotráfico?

Fabio Lobo: Sí.

Fiscalía: ¿Conociste a algún político en Honduras?

Fabio Lobo: Sí.

Fiscalía: ¿Reconoce alguno aquí en la corte?

Fabio Lobo: Sí, Juan Orlando Hernández por allá.

Así con esta fulminante novedad del testimonio del hijo del también expresidente Porfirio Lobo Sosa, Fabio Lobo terminó el octavo día del juicio contra el expresidente, Juan Orlando Hernández.

1

2

3

4

5

6

7

Deja tu comentario