¡AH PAPO! Embajada concurrente de Turquía para Centro América desmiente venta de hospitales

Cuando Investh anunció la compra de los hospitales móviles, hace 10 días, lo que despertó suspicacias, fue el tiempo que tardarían en llegar, pues apenas estaban siendo fabricados en Turquía y que serían embarcados con destino hacia Puerto Cortés a finales de abril.

Sin embargo la notica ahora tiene un nuevo giro a partir de una nota aclaratoria de la Embajada concurrente de Turquía en Guatemala, en donde dice desconocer que el Gobierno hondureño haya realizado alguna transacción como la anunciada de forma directa o a través de alguna empresa turca.

Sin embargo como dicta la misiva, cita fuentes de medios de comunicación, que al final puede ser que haya conducido a una mala interpretación de los hechos; porque según la nota oficial de Inversiones del Estado de Honduras (Investh), dice que los hospitales son fabricados en Turquía, pero a la vez indica que la compra se hizo a una empresa de Estados Unidos.

Así que adquiere sentido que la embajada turca no tenga conocimiento de esta transacción porque la compra no se habría generado desde Honduras, sino que desde Estados Unidos.


1 comentario

  1. No es mi intención defender a nadie, pero no estan contemplando algo por desconocerlo me imagino. Muchísimos fabricantes, es este caso de los hospitales móviles, son leales con los representantes y distribuidores, por lo tanto no realizan ventas directas teniendo a un representante en la zona, región e incluso continente al que pertenece el comprador. Podría ser este el caso? Por el cual Turquía niega que esté en negociación alguna venta con nuestro Gobierno?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


ocho − 2 =