‘Aguiluchos’ para empleados del sector público podrían caer el 15 de diciembre considera la ANDEP

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), Fredy Gómez, agradeció al titular del legislativo, Mauricio Oliva tras avalar los prestamos que llevan al pago del treceavo y catorceavo mes de salario.

“Como está la situación del 2020 este es un año va pasar para la historia en Honduras que hasta nuestros hijos lo van a recordar”, expresó Gómez.

Y es que si los efectos negativos de la pandemia tenía preocupados a los hondureños por los graves perjuicios no solo en el ámbito de la salud, sino también la economía, que encima haya caído no uno sino que dos huracanes seguidos, como gemelos, en verdad que es totalmente fuera de toda imaginación que implique desastre.

De ahí que el dirigente del gremio de empleados públicos tiene toda razón en considerar el presente como un año atípico.

“Y es que este es un año muy atípico, pero le hemos tomado la palabra del ministro de finanzas quien manifestó que el Estado va a honrar el pago del décimo tercer mes de salario o aguinaldos”.

Adelantó que en esta semana se comienza honrar el pago de noviembre y al 15 de diciembre se hace el pago de aguinaldo al sector público.

Entre noviembre y diciembre el desembolso ha sido de más de siete mil millones de lempiras.

Por lo que el presidente de  la ANDEP, pidió paciencia a todos los empleados públicos porque a pesar que la administración pública no ha tenido muchos ingresos, el Estado está honrando con el pago, así como sucede en el sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *