Aguas de Santa Rosa aplicará ‘trole’ a 120 Brigada de Infantería por mora

120 brgd


Son seis millones de lempiras que esta sede militar del occidente de Honduras adeuda a la empresa que provee el servicio de agua potable a la ciudad de Santa Rosa de Copán.

En tal sentido, la administración de esa concesionaria inició un proceso judicial con la esperanza de  poder recuperar esa millonaria deuda, misma que resulta histórica, porque es arrastrada desde hace 30 años, confirmó la administración de la empresa.

No obstante y a pesar que tienen esta deuda, la empresa no les ha cortado el servicio, por ser una institución necesaria para la ciudad. Son dos batallones que la 120 Brigada tiene asignados en Santa Rosa.

Por ello, iniciaron el proceso legal correspondiente, para que puedan llegar a un acuerdo, y poco a poco esta deuda millonaria pueda ser solventada. Las autoridades encargadas de la 120 brigada, continúan en reuniones con la empresa Aguas de Santa Rosa, para poder llevar a cabo el proceso del pago.

Según indicó el gerente de aguas, ingeniero Javier Deras, le han brindado algunas recomendaciones a la 120 brigada. Esto, para que la mora ya no les pueda seguir perjudicando, tanto a ellos, como a la empresa.

Pero hasta el momento, las autoridades de la 120 brigada de Infantería en Copán no han brindado declaraciones al respecto.

Es destacar que la empresa se encuentra en una situación financiera muy incómoda, dado que la crisis por la pandemia le ha afectado al grado de someterla a números rojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + dos =