Agricultores de Mercedes de Ocotepeque ya cultivan esperanzas para el siguiente verano

cosechadora agua portada


Con proyecto de reservorio en esta zona, los agricultores almacenan agua de lluvias y de escorrentías para regar sus cultivos de maíz, frijoles, hortalizas, tomate y otros alimentos en época de sequía.

Un total de 30 familias hondureñas se benefician de manera directa, con el proyecto de reservorio de agua para cultivos San Pedro, ubicado en el municipio de Mercedes, departamento de Ocotepeque, mismo que fue visitado por el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández.

Con una inversión de 4,4 millones de lempiras, el reservorio fue construido con el apoyo del Gobierno y funciona desde 2017 para que los productores enfrenten las consecuencias del cambio climático, pues antes, muchos perdían sus cultivos a causa de las prolongadas sequías.

Aquí el presidente Hernández les dijo que “invertir en el campo hondureño para producción de alimentos, está en el mejor interés de los que viven en la ciudad, aunque nunca han visto cómo se produce un alimento”.

En la reunión también participaron el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, y el alcalde de Mercedes, Carlos Roberto Hernández.

El jefe de Estado destacó ante los productores que “yo quiero felicitarlos y decirles que este tipo de proyectos son el futuro de la agricultura”.

En su recorrido por el proyecto, el mandatario conoció los beneficios que ofrece esta cosechadora de agua, que con su sistema de riego ayuda a producir maíz, frijoles, hortalizas, tomate y otros alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.