Agremiados exigen justicia ante un 90 por ciento de impunidad de muertes a Periodistas y Abogados

Imagen N24(1)


El Colegio de Periodista de Honduras (CPH) y el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) exigieron hoy respuesta a los cientos de casos de asesinatos de los agremiados, ya que la mayoría se encuentran en impunidad.

“Más del 90 por ciento de los asesinatos en contra de abogados y periodistas están en la impunidad, lo que nos convierte en grupos de alta vulnerabilidad” remarcó el presidente del CPH, Osman Reyes.

Por otra parte, el presidente del CAH, Rafael Canales recordó los asesinatos de 163 abogados durante los últimos siete años.

Canales expresó que estos gremios han sido tratados “con la punta del zapato”, hay mucha impunidad y se ha avanzado en algunos casos de investigación, pero no se dan los requerimientos fiscales.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) tiene un recuento de 93 comunicadores asesinados desde el año 2000 hasta la fecha, “pero sólo menos del 10% ha tenido una investigación y se ha concluido con una sentencia” indicó Reyes.

Los colegios de periodista y abogados se unen en busca de justicia y aseguran que quieren “saber las respuestas de esas muertes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.