Joh Redemin

‘AGONÍA DILATADA’: De nuevo reprograman audiencia judicial apara JOH


Se trata de la audiencia de presentación de pruebas, misma que estaba programa a ser realizada el próximo jueves, esta es la segunda ocasión en que es pospuesta.

En este sentido, la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos, reprogramó para el 15 de noviembre la audiencia de presentación de pruebas al expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, acusado por varios delitos de narcotráfico.

Esta no es la primera vez que la comparecencia del exmandatario hondureño ante el juez Kevin Castel se ve afectada, pues en septiembre también ocurrió lo mismo.

Dicha audiencia en primera instancia estaba programada para el 28 de septiembre, misma que se ha venido posponiendo.

En aquel momento, la exposición fue que la Fiscalía de Estados Unidos y la misma defensa de Hernández solicitaron al juez Castel, un cambio de fecha, a lo cual respondió de manera favorable, dictando la nueva fecha para octubre.

En cuanto al juicio, el cual inicialmente comenzaría el 17 de enero de 2023, pero que tras el primer cambio de audiencia pasó al 24 de abril, se cree que también será pospuesto a una nueva fecha, la cual no se ha determinado.

La Fiscalía imputa a Hernández por tres cargos: conspirar para introducir cocaína a Estados Unidos, usar y transportar ametralladoras y explosivos para el traslado de la droga y conspirar para el delito anterior; solo estos dos últimos delitos llevan acarreada la prisión a perpetuidad.

Como se recordará, el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, fue extraditado el pasado 21 de hacia Estados Unidos, acusado de traficar 500 mil kilogramos de cocaína del 2004-2022.

Deja tu comentario