Agentes de la DPI arrestan a cinco sujetos por la comisión de varios ilícitos en la capital

WhatsApp Image 2021-07-04 at 12.04.04 (1)

Los arrestados cuentan con varias fichas delictivas entre los que se destaca; asesinato, homicidio y violación. Las operaciones fueron realizadas en diferentes sectores de la ciudad de Francisco Morazán.

Tras arduas labores investigativas de búsqueda e identificación realizadas por la Policía Nacional, se logró la captura de cinco individuos con historial delictivo; por la comisión de los delitos de asesinato, violación especial, homicidio, robo en su grado de ejecución de tentativa y posesión de armas de fuego de uso comercial.

Esta importante operación fue liderada por agentes de las diferentes Unidades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logrando así el arresto de estos cinco individuos.

El primer detenido cuenta con 23 años de edad, originario y residente en la colonia Torocagua de Comayagüela, Francisco Morazán; a él se le supone responsable del delito flagrante de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Se le decomisó un vehículo Honda Civic, color blanco; mismo que se le realizó inspección ocular del automotor, donde se encontró algunas pertenecías de un auto que tiene reporte de robo y otro indicios que están siendo investigados para determinar la participación en otros ilícitos.

Entre tanto el segundo sospechoso de 34 años de edad, es conocido en el mundo criminal con el alias de «El Tingo», quien es originario y residente en la colonia Nueva Suyapa, Tegucigalpa.

Al sujeto en mención se le ejecutó una orden de captura emitida por el Juez de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 19 de julio del 2012, por suponerlo responsable de los ilícitos de robo en su grado de ejecución de tentativa y homicidio en perjuicio Maynor Efraín Turcios Argueta.

Cabe mencionar que este sujeto anteriormente fue procesado por el delito de homicidio, en perjuicio de Marco Tulio Herrera; hecho suscitado el pasado 11 de junio del 2007.

El tercer imputado es un agricultor de 31 años de edad, originario y residente en la aldea Cruz Blanca, Lepaterique, Francisco Morazán.

Su arresto obedece a una orden de captura emitida en fecha 2 de junio del año 2015, por el Juzgado de Letras Penal Seccional de Tegucigalpa, Francisco Morazán por suponerlo responsable del delito de violación especial.

Cabe resaltar que las otras dos detenciones se realizaron en el caserío Los Patios de Santa Ana, Francisco Morazán, donde se logró la captura de dos individuos con las edades de 24 y 23 años, originarios y residentes donde se efectuó está importante operación.

Por lo anterior se remitirá expediente investigativo por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Robín Daniel Martínez López; misma orden fue emitida por los Juzgados de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 28 de junio del año en curso.

La DPI, continúa con las labores de investigación, hasta dar con el paradero de los criminales que cometen este tipo de ilícitos en el país; esto con el objetivo de seguir trabajando al servicio del pueblo hondureño y disminuir la impunidad en el territorio nacional.

Ellos serán puestos en las próximas horas a la orden de las autoridades competentes para que respondan por la comisión de los delitos que se les acusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 7 =