Atic Acollage

Agentes de la ATIC le caen a la DINAF antes que ‘los niños se vayan a dormir’


Agentes de la ATIC llegaron a las instalaciones de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), tras las diferentes denuncias de actos de corrupción ejecutadas por la extitular de la institución Dulce Villanueva.

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llegaron la que fue oficina de la ahora exdirectora de esa institución, Dulce María Villanueva, para investigar y secuestrar documentos.

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, indicó que agentes de la ATIC están realizando diligencias investigativas en la ATIC ante la solicitud de requerimiento fiscal.

“La intención es asegurar la etapa de investigación en el marco de la legalidad y objetividad”, dijo Cálix.

Señaló que la presencia de agentes de la ATIC en la Dinaf es un proceso normal de las averiguaciones y que no debería sorprender a la población. Pero la verdad es que resulta imposible obviar el tamal que allí se esconde.

Mientras que el vocero de la ATIC, Jorge Galindo, señaló que los delitos que se está investigando es cohecho, ocultamiento y destrucción de información.

Por su parte, el director interino de la Dinaf, Vicente Fernández, manifestó a periodistas que los agentes están buscando los audios que trascendieron en redes sociales sobre supuestas coimas.

Señaló que la presencia de la ATIC es una investigación previa para seguir con el curso, negó que se pretenda obstaculizar la investigación que realiza la ATIC y aseguró que atenderá a las autoridades y explicará el procedimiento que se hace en la Dinaf.

Deja tu comentario