Agentes Antisecuestros liberan septuagenario por quién exigían 3 millones de lempiras

20221219_174632_0000


ATLÁNTIDA. - Producto de un trabajo de inteligencia e investigación, funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), liberaron sano y salvo a un septuagenario que se encontraba secuestrado en el sector atlántico del país.

El secuestro de la víctima de 74 años, se reportó el pasado sábado 17 de diciembre del año en curso, en el municipio de Arizona, cuando se conducía a bordo de un vehículo tipo pickup a su lugar de trabajo y de repente fue interceptado por varios individuos, quienes lo bajaron del automotor y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Horas después, los familiares recibieron una llamada telefónica de los secuestradores, en la que una voz masculina les solicitó tres millones de lempiras a cambio de dejarlo en libertad.

Al tener conocimiento de lo sucedido, autoridades de la Policía Nacional activaron su equipo especial Antisecuestros, para que iniciaran a realizar las investigaciones.

Fue así que, este lunes se logró ubicar el lugar de cautiverio, en una zona montañosa de la aldea Santa María, del municipio de Arizona, en donde los captores al darse cuenta de la presencia policial se dieron a la fuga.

Como prioridad, los agentes pusieron a salvo a la víctima, luego la llevaron a una evaluación médica y se la entregaron a sus familiares, los que se mostraron agradecidos con la Policía Nacional, por regresarles a su ser querido en perfecto estado de salud.

Es importante mencionar que, con la rápida y oportuna respuesta se evitó el pago del rescate solicitado por los secuestradores.

Actualmente, varios equipos policiales trabajan en la ubicación de los sospechosos y se espera que se reporten capturas en las próximas horas.

Deja tu comentario