Agentes antiinmigrantes llegarán hasta la frontera de Guatemala con México

El presidente de EE.UU. Donald Trump, enviará agentes e investigadores del Departamento de Seguridad Nacional a una frontera ajena, la localizada entre México y Guatemala para detener la inmigración, informaron fuentes locales.

Según el diario estadounidense, The Washington Post, los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional ayudarían a la policía nacional de Guatemala y las autoridades migratorias de ese país en las operaciones para interceptar el tráfico de persona.

De esta manera, Trump buscaría frenar la inmigración de ciudadanos centroamericanos hacia EE.UU. por medio de operaciones en conjunto con estas autoridades centroamericanas.

El Departamento de Seguridad Nacional firmó un acuerdo de entendimiento con el Ministerio de Gobierno de Guatemala para “confrontar la migración irregular y combatir el tráfico de personas”.

El secretario interino Kevin K. McAleenan indicó que la formalización de estos acuerdos de cooperación, ayudarán a limitar los factores que fomentan la peligrosa “migración irregular” hacia EE.UU. que ha vuelto interminable la crisis humanitaria en la frontera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × 3 =