Agente de policía, paciente del Seguro Social en la capital huye del centro asistencial

AGENTE CON COVID

Dado que en su escape no se preocupó que se encontraba en ropa interior, no resultó difícil dar con su paradero.

Un agente de la policía, supuestamente infectado con COVID-19 permaneció bajo una caseta de madera a la orilla de la calle en Bulevar Suyapa en la capital, tras haberse escapado como interno del Instituto Hondureño de Seguridad Social, en Comayagüela.

Familiares llegaron a la zona a bordo de un vehículo tipo pick up (paila) para trasladarlo supuestamente al Tórax. Sin embargo antes había sido localizado por un grupo de compañeros de la institución policial quienes lo convencieron que podía seguir en la vía pública.

El agente, que fue identificado por el nombre de Reiner Romero, al ser indagado se quejó de mala atención que estaba recibiendo en el Seguro.

«No temo por mi vida sino por la de mi hijo…estaba el 5to piso del IHSS de la Granja pero el turno de la 12 a las 3 se quedan platicando entre ellos…no recuerdo nombres….es una denuncia pública para que hablen con el director del IHSS…salí a las 5 a.m. »

«Le hago un llamado a la ministra de salud para que haga algo, de lo contrario la gente solo va a llegar a morir», expresó al momento de asegurar que fue tratado muy mal. “Me trataron como perro, la atención es pésima en ese seguro social».

Un médico que fue consultado al respecto, consideró que dadas las circunstancias en que se dieron estos acontecimientos, es muy probable que productos de algún cuadro febril, el paciente haya sufrido de delirio, y que por esa razón haya abandonado si ingreso, incluso en ropa interior.

Al respecto también se refirió la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien manifestó que lo importante es que el paciente continué con el tratamiento.

Testigos oculares de este caso en la vía pública elogiaron la actitud de la esposa, que al enterarse de lo que estaba sucediendo con su esposo llegó la más rápido posible, le llevó ropa y le atendió de forma esmerada, aún y con el grave riesgo de contagio para ella, por lo que les desearon que nada más graves les suceda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 6 =