Agente de la DIPAMPCO resulta herido de bala durante captura a extorsionador

Agente de la DIPAMPCO resulta herido de bala durante captura a extorsionador


Uno de los impactos  dio en el pecho del agente, pero el proywextil fue detenido por su chaleco antibalas, lo que con seguridad le salvó la vida.

En el marco del Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos, un agente de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) resultó herido con un impacto de bala durante la captura de un extorsionador en la colonia El Edén, del municipio de Juticalpa, departamento Olancho.

CapturaCHALECO DIPAMPCO - copia

Según el informe oficial, los policías le seguían la pista a alias El Gordo, sospechoso del cobro indiscriminado de extorsión a comerciantes y transportistas en ese sector.

Fue así como lograron ubicarlo cuando realizaba sus fechorías en la referida colonia de Juticalpa, por lo que procedieron a ejecutar su captura a lo que este contestó abriendo fuego contra los oficiales.

Ante la respuesta violenta del sospechoso, los oficiales de Dipampco repelieron el ataque dejando como resultado un agente herido, lo mismo que al presunto delincuente.

Captura HERIDO DIPAMPCO

“El dictamen médico determina que el agente resultó con una herida de bala en una de sus piernas, afortunadamente portaba su chaleco de seguridad ya que de no ser así hubiese resultado gravemente herido tomando en cuenta que uno de los proyectiles disparados por alias El Gordo impactó directamente en el centro de su chaleco”, dice el reporte.

Mientras, el supuesto extorsionador recibió una herida de bala a la altura del hombro. Ambos se encuentran fuera de peligro.

Al sospechoso se le decomisó dinero en efectivo, un arma de fuego, misma que se investiga para determinar si está relacionada a otros crímenes.

Se conoció que alias el Gordo exigía a sus víctimas sumas de dinero mayores a 50 mil lempiras por extorsión, de lo contrario amenazaba sus vidas y la de sus familias.

Deja tu comentario