Png 20230508 170643 0000

Agendan del 27 de julio al 2 de agosto el juicio para  exfuncionarios del SANAA


El Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción agendó del 27 de julio al 2 de agosto el juicio oral y público para los exfuncionarios del Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Luis René Eveline y Óscar Nuñez, acusados de violación a los deberes de los funcionarios.

En la audiencia de proposición de medios de prueba, los jueces admitieron 33 pruebas documentales, periciales y testificales que serán evacuadas durante el debate del juicio oral.

De acuerdo a la investigación, en este caso se desviaron 725 mil lempiras de fondos públicos del SANAA y que fueron a parar a cuentas personales de algunos de los involucrados.

La cantidad malversada fue emitida a través de cinco cheques por distintos montos que oscilan entre los 20 y 250 mil lempiras, constatándose que en la asignación de fondos especiales para el exgerente legal, no se siguieron los requisitos legales establecidos en el reglamento interno de uso y manejo de caja chica y fondos especiales del SANAA.

Por este caso, fue sentenciado a cuatro años con seis meses de prisión a Rodolfo San Martín Bendaña por el delito de malversación de caudales público a título de cooperador necesario.

 

Deja tu comentario