Afloran las denuncias laborales en los Call Center, el turno es para Alorica Honduras

Las denuncias contra algunas empresas dedicas al servicio de Call Center también se suman a las muchas que violentan los derechos laborales de sus trabajadores, como ocurrió recientemente en Alorica Honduras.

A más de 30 trabajadores de este Call Center les intentaron cambiar su función laboral, ellos estaban asignados para atención al cliente con Concast y los pretendieron cambiar con Century Link para hacer ventas.

Una fuente reveló a Noticias 24/7 HN que  el problema inicia en el mes de mayo cuando la empresa Alorica se queda sin la campaña correspondiente de Concast, asumiendo las responsabilidad de pago a los empleados lo cual lo hizo por dos meses, pero después en vez de liquidarlos les pretendieron cambiar sus funciones, lo que es considerado un despido indirecto.

Por esta razón un grupo de los empleados de la mencionada empresa procedió a demandarlos laboralmente, mientras que otros prefirieron renunciar perdiendo sus derechos de dos y tres años de trabajo y otra parte aceptó las nuevas reglas de trabajo que es de vender servicios  en medio de reclamos de facturas de la empresa Century Link.

La denuncia se centra en que los empleados de Alorica Honduras tienen firmado un contrato para atención al cliente y no para vender servicios o productos, pues en este renglón sino se cumplen las metas son amonestados y hasta despedidos.

Otro grupo de empleados se encontró que nunca habían firmado contrato laboral en cuatro años, sino que solo la oferta de trabajo que explica los derechos, beneficios y obligaciones del trabajador en el Call Center, por cierto esta casi siempre es en inglés.

Otras denuncias que afloran en estos famosos Call Center son: el incumplimiento del pago real de horas nocturnas, el no inscribir a los empleados ante el Ministerio de Trabajo por hora, pues no tienen el requisito para hacerlo.


2 Comentarios

  1. Yo trabaje por 4 años en 3 call center diferentes. Hay 3 puntos posivos: Los jefes son bien respetuosos y no lo hostigan, te dan dos dias libres a la semana, algunos ofrecen contrato permanente. Hay 4 puntos negativos: No hay feriados nacionales, los clientes te insultan y te denigran todo el dia atravez del telefono, la empresa te cambia de rubro de un dia para otro, mucho nepotismo de los rangos mayores (te ascienden solo si eres amigo del generente, casi a nivel del gobierno) hay gente que no hace nada, y a otros les tiran todo el trabajo.

  2. Me parece que quien escribe es un niño iluso, si no hay feriados te los pagan, tu mismo dices que les dan dos dias a la semana y te tratan con respeto, en todos los lados los clientes molestos insultan a los empleados, para eso los contratan para brindarles soluciones eso se llama servicio al cliente, en cuanto a cambiar el rubro es algo normal como cuando te trasladan de un departamento a otro, el patron es quien manda y por ultimo en cuanto a que hay preferencias te dire que eso existe en todas las empresas, a ti solo te debe importar hacer tu trabajo, si otro hace poco es problema de el, tu respondes por tu trabajo, por personas como tu que se quejan por cosas menores esta industria se puede ir a donde encuentre personas con ganas de trabajar y ahi te quedaras añorando tu trabajo, hechandole la culpa al gobierno, y como veo que tienes una fijacion y mala percepcion hacia el gobierno te informo que quien impulso los call center en Honduras se llama Juan Orlando Hernandez, gracias a el estas trabajando asi que dale gracias primeramente a Dios y luego a JOH.

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