Afirma ministro de Educación: «Alumnos que alcanzaron niveles satisfactorios ya finalizaron su año lectivo»

bueso

Recomendó tanto a los padres de familia, como a los alumnos avocarse a sus respectivos maestros, o en su defecto a los directores de los centros educativos a fin de recibir las respectivas indicaciones.

Eso según lo reflejado en la valoración girada por sus respectivos maestros, el funcionario recordó que la Secretaría emitió los lineamientos de evaluación bajo cuyos parámetros los docentes, directores de centros educativos, municipales y distritales se apegaron.

Mientras que para quienes no lograron alcanzar los objetivos trazados ya deberían estar sometiéndose a un programa de reforzamiento impartidos por sus respectivos profesores y en un lapso desde el 2 hasta el 30 de noviembre.

Bueso explicó que a través de la metodología de Campamentos Lúdicos y un proyecto de voluntariado que se denomina “Toma Mi Mano”, se desarrollará el primer período de reforzamiento como una oferta abierta para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje en diciembre de este año, y los meses de enero y febrero de 2021.

“A Los padres, madres, tutores o encargados, educandos de los niveles de Prebásica, Básica y Educación Media se les invita para que se contacten con las autoridades educativas Departamentales, Municipales, Distritales, directores de centros educativos y docentes, donde se les darán las indicaciones para continuar con sus aprendizajes”, señaló.

De igual manera, Bueso agradeció a todos los actores del sistema educativo por el compromiso demostrado durante este año lectivo 2020 “y con la responsabilidad de comenzar un año 2021 con mejores condiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =