Afiliados a Sitramedys y colectivos de Libre protagonizan escandaloso zafarrancho frente a oficinas de Salud

ZAFA REDEMIN


Ciudadanos a fines al Partido Libre y personal de Sitramedhys protagonizaron una batalla campal en el Centro de Tegucigalpa. Miembros de la Policía Nacional decomisaron un machete a un ciudadano que se encontraba en enfrascado en fuerte discusión.

protesta 1

Al parecer uno de los bandos se trataría de personas  despedidas en días recientes  de la Secretaría de Salud, mientras que el otro efectivamente, se trata de integrantes de los colectivos del partido de Gobierno, Libre.

En medio del caos protagonizado, a uno de los involucrados la policía le decomisó un machete que portaba. Una vez desprovisto del arma blanca, fue perseguido por sus oponentes por lo que tuvo que ser protegido por sus compañeros de Sitramedys, que lo identificaron por el mote de “Negro” y quienes lo escoltaron a un lugar más seguro.

Al ser indagado por los periodistas, en un principio negó que portara tal arma, pero luego consintió en reconocer el por qué portaba un machete en la protesta. No obstante, justo aquí recibió tremendo golpe por la espalda de parte de alguien que no fue identificado.

Captura MACA

“Por defensa propia, vaya. La vez pasada a mi compañero lo agredieron también a trancazos adentro de la Secretaría de Salud”, dijo, todavía tratando de reponerse del dolor que sufría en el cráneo a raíz del golpe recién recibido, que al parecer fue producido con un objeto romo.

No obstante, momentos antes una lluvia de piedras surcaban los aires como ‘misiles’. Y es que desde ver a dos grupos antagónicos en un mismo lugar y con los ánimos alterados lo único que se podía temer era lo peor.

caos polis

Todo esto a pesar que desde un inicio el sitio estaba desguarnecido por elementos de la Policía Nacional, sin embargo, el grupo de empleados de Salud utilizó la parte trasera de un edificio adyacente y así fue como de repente los ambos grupos se encontraron frente a frente.

Al final no se reportaron personas detenidas, quizá algunos con lesiones leves, no obstante, ante la falta de madurez de parte de ambos bandos, y dado que no es el primer enfrentamiento entre ellos, de continuar este nivel de encrespamiento de ánimos, la próxima de vez la historia podría de lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *