Aficionados a la astronomía en expectativa este miércoles para observar eclipse total de la Luna

Captura eclipse 2


En Centro América se podrá apreciar parte de este evento astronómica que como siempre captura la atención de los astrónomos, profesionales y aficionados, así como del público en general, se recomienda tomarlas respectivas medidas de precaución.

Uno de los principales eventos astronómicos de 2021 se producirá el 26 de mayo con un eclipse Total de Luna, este eclipse lunar parecerá un poco más grande de lo normal porque la luna alcanzará el perigeo, el punto más cercano en su órbita a la Tierra. El Eclipse será visible en áreas del sureste de Asia, toda Australia, toda Oceanía, la mayor parte de Alaska y Canadá, la mayor parte de los EE. UU, Todo Hawai, todo México y AMÉRICA CENTRAL, y la mayor parte de América del Sur.

El eclipse comienza a las 08:47:39 UTC, ahí es cuando la luna toca la penumbra. La fase parcial del eclipse comienza unos 57 minutos después, a las09:44:57 UTC. La luna entra en la fase total del eclipse a las 11:11:25 UTC y completa su salida de la umbra a las 12:52:22 UTC. El último contacto es a las 13:49:41 UTC.

Este fenómeno se puede observar a simple vista, sin embargo, si deseas aumentar la experiencia de observación te recomendamos utilizar binoculares o incluso un telescopio pequeño puede brindar una buena observación del eclipse.

El siguiente será el 19 de noviembre de 2021 siendo eclipse parcial; y el siguiente eclipse total no ocurrirá sino hasta el 16 de mayo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.