Afganistán: Talibanes celebran el fin del Ramadán con un alto al fuego por tres días

Foto BBC


Afganistán inició este jueves un alto el fuego de tres días, que declararon los talibanes y secundó el Gobierno afgano, con motivo de las celebraciones por el fin del Ramadán, desencadenando un ambiente de calma que contrasta con el aumento de la violencia durante las últimas semanas en todo el país.

"Tras el anuncio del alto el fuego, las fuerzas de seguridad afganas iniciaron su implementación, que está vigente desde la pasada medianoche", anunció a EFE el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno afgano, Rahmatullah Andar.

Millones de afganos, incluidos funcionarios del Gobierno, miembros de las fuerzas de seguridad y talibanes, inauguraron una mañana pacífica por primera vez en meses.

Este cese de la violencia, es el cuarto en casi 20 años de conflicto, y debe dar un respiro a las familias a primera hora del jueves, hombres, mujeres y niños fueron a las mezquitas o a terrenos al aire libre para rezar e iniciar la fiesta del Aíd, que terminará el sábado, reportó AFP.

El Ramadán es considerado el mes sagrado de los musulmanes, en el que el profeta Mahoma recibió las revelaciones de Dios hace más de 1.400 años.

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.