Afganistán: Abarrotados se encuentran la unidad de cuidados intensivos para heridos de guerra en Kabul

Foto Ilustrativa Emergencybe Kabul


Las unidades de cuidados intensivos del Hospital Quirúrgico para Heridos de Guerra de Kabul se han llenado en los tres últimos días, informó  este martes el coordinador médico del centro gestionado por la ONG italiana Emergency, Alberto Zanin, en una rueda de prensa virtual.

"En este momento admitimos solo a pacientes en condiciones muy críticas, en verdadero estado de 'shock' y con heridas potencialmente mortales", explicó Zanin, quien apuntó que el hospital alberga a 99 enfermos y cuenta con apenas 14 camas libres, tras haber ingresado a 66 pacientes de las 175 personas que han llegado solicitando ayuda médica desde el domingo.

Algunas personas presentaban heridas de bala, incluidas las 9 que llegaron ya muertas al centro y de las cuales 4 habían estado en el aeropuerto para intentar huir de la capital afgana.

En este momento, 400.000 personas, la mitad de niños y niñas, intentan huir de Afganistán, según reveló hoy UNICEF Italia.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró este martes en rueda de prensa que los países miembros de la alianza militar están listos para lanzar ataques a distancia contra grupos terroristas en Afganistán, en el caso de que vuelvan a intentar establecerse en el país.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una organización militar internacional liderada por Estados Unidos y formada por veintinueve países de Norteamérica y Europa que se comprometen a responder conjuntamente ante cualquier ataque contra uno de ellos. Se fundó en 1949 con doce miembros para protegerse de la Unión Soviética durante la Guerra Fría, y desde entonces su número ha ido creciendo.

Fuente: RT/ EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.